Gallardo recupera jugadores para la doble competencia

Noticias

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, empezó a recuperar jugadores para tenerlos a todos disponibles de cara al inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la definición de la Copa de la Liga.

Matías Suárez con una sinovitis, recibirá el alta médica en las próximas horas y desde esta mañana empezó a entrenarse con pelota; el uruguayo Nicolás de la Cruz trabajó con normalidad después de sufrir una contusión y Agustín Palavecino, también con un golpe, realizó sólo tareas regenerativas.

Leé también (Efemérides) A 46 años de la victoria ante Boca en la Bombonera con Labruna como DT

El delantero cordobés Suárez, que hace tres partidos no juega, podría regresar al primer equipo el domingo frente a San Lorenzo e ir manejando la rotación de partidos de acuerdo a la necesidad del equipo.

Asimismo, De la Cruz, ausente ante Central Córdoba de Santiago del Estero por un golpe en la rodilla, se entrenó con normalidad en el predio de Ezeiza y está disponible para los partidos que se avecinan ante Fluminense y San Lorenzo.

Por último, Palavecino que dejó el campo de juego el viernes por un fuerte golpe en el glúteo realizó hoy sólo tareas regenerativas pero no tendrá inconvenientes para estar en el equipo si el entrenador lo dispone.

Gallardo debe definir cómo reparte las cargas de esfuerzos de ahora en más y si según la experiencia del inicio de la pasada Copa Libertadores es probable que arranque con suplentes en la actual.

En aquella edición, cuando debutó ante Liga de Quito de visitante, dejó a todos los titulares en Buenos Aires para disputar la definición del torneo local y ahora se encuentra en una situación similar.

Leé también (VIDEO) Los cinco goles de River a Central Córdoba ⚡️ [Cámara exclusiva]

De este modo, un posible equipo alternativo sería con: Enrique Bologna, Alex Vigo, Robert Rojas y Jonatan Maidana o Héctor Martínez y Milton Casco; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal y José Paradela; Lucas Beltrán y Federico Girotti.

El plantel se va a entrenar toda la semana en el predio de Ezeiza hasta el miércoles cuando deba viajar a Río de Janeiro donde visita a Fluminense para regresar el día del partido ya que el domingo juega con San Lorenzo.

River presentó una lista de buena fe de 32 jugadores ante la Conmebol a pesar que estaba habilitada la inclusión de hasta 50 jugadores en virtud de los posibles contagios de Covid.

Los jugadores inscriptos fueron: Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Armani y Franco Petroli (arqueros); Javier Pinola, Jonathan Maidana, Milton Casco, Paulo Díaz, Gonzalo Montiel, Héctor Martínez, Robert Rojas, Alex Vigo, Fabricio Angileri y Tomás Lecanda (defensores).

Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, José Paradela, Santiago Simón, Tomas Castro Ponce y Felipe Peña Biafore (mediocampistas); Matías Suárez, Rafael Santos Borré, Agustín Fontana, Federico Girotti, Benjamín Rollheiser, Lucas Beltrán, Julián Álvarez y Flabián Londoño (delanteros).

Leé también River fue contundente y goleó en Santiago del Estero

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta