jorge brito hablo del mercado de pases en river

Jorge Brito y la situación de los futbolistas de River

Noticias

River encara el 2023 con nuevo cuerpo técnico al mando de Martín Demichelis y la llegada de dos futbolistas que pegaron la vuelta a casa, Matías Kranevitter e Ignacio Fernández. El presidente del Millonario, Jorge Brito, dijo presente en San Luis donde River disputará el primer amistoso internacional que significa el debut del flamante entrenador de la Primera División. El mandamás dialogó con los medios y tocó varios temas, la llegada de Nacho,  la salida de Nicolás de la Cruz, la posible salida de Enzo Fernández del Benfica y la situación contractual del Juan Fernando Quintero.

«Estamos muy contentos por la llegada de Nacho, por toda la expectativa que tenía la gente. Es uno de los jugadores más relevantes de la historia de River, partícipe del partido más importante de la historia de River y de la Copa Libertadores más importante de la historia de River. Viene con un buen presente, porque jugó más de 110 partidos en los últimos dos años. Para los que no seguimos el fútbol brasilero, viene de estar muy activo, muy bien físicamente y en una muy buena edad», declaró el presidente de River Plate.

«Lo de Juanfer es un tema complejo, por su condición de residente argentino imposibilita la condición de girar divisas al exterior en concepto de compra de derechos económicos. Queremos ver si podemos llegar de alguna manera a un acuerdo con el club Chino, que todos como saben la salida de él fue un poco difícil. Sino veremos qué alternativas hay. Juanfer sabe que acá lo queremos y haremos todo lo posible para contar con él», expresó Brito respecto al Nalgón en TyC Sports.
«Queremos que sea antes de fin de año para que pueda incorporarse a la pretemporada de Miami. Nos quedan cinco o seis días hábiles. Estamos avanzando por distintos caminos. Somos optimistas, pero no podemos negar que la operación es compleja por la compra de derechos económicos. Hay otras alternativas que estamos barajando, estamos trabajando en eso», advirtió el mandamás millonario.

Luego, se refirió a la posible salida de Nico De La Cruz: «Tenemos que entender que los jugadores son profesionales, que tienen que pensar en su carrera a determinada edad. Es parte de esto. Estamos en un fútbol y un país que muchas veces no podemos ofrecer lo mismo que ofrecen en otras partes del mundo. Nico es un jugador muy importante para nosotros, pero si la semana que viene llega una oferta, la vamos a analizar, siempre y cuando sea beneficiosa para el jugador y también para la institución. Por ahora no hay nada», aseguró.

Para cerrar, dio detalles de la venta de Enzo Fernández por la cláusula de rescisión desde el Benfica: «Nosotros vendimos el 75% de la ficha en un valor de 18 millones euros, si se les suma los 28,5 millones de la cláusula, estamos hablando de una cifra cercana a los 50 millones de euros, que supera a la de Julián Álvarez, que es hasta ahora la más alta de la historia de Argentina. Es mucho lo que se puede hacer con eso, son muchas las obras de infraestructura que tenemos pensadas hacer en River. Es una operación que nos sirve mucho», cerró el presidente del Más Grande.

Deja una respuesta