nacho fernández
nacho fernández

Nacho Fernández, otra vez en casa

El talentoso mediocampista selló su regreso a River Plate y se sumará al plantel profesional bajo las órdenes de Martín Demichelis.

Luego de su exitosa y trascendental primera etapa por el Club, y tras su paso por el fútbol de Brasil, Ignacio Fernández volvió al Millonario. El mediocampista se realizó los estudios médicos de rigor y luego emprendió viaje a San Luis para sumarse al resto de sus compañeros.

En la firma del contrato estuvieron presentes Jorge Brito (Presidente), Matías Patanian (Vicepresidente 1°) y Stefano Di Carlo (Secretario General).


LA PRIMERA ETAPA EN RIVER

Con el manto sagrado, Nacho ganó cuatro títulos nacionales y tres títulos internacionales, con las históricas finales frente a Boca Juniors. El mediocampista fue clave en ambas definiciones, jugadas en Mendoza por la Supercopa Argentina y en Madrid por la Copa Libertadores.

Partidos jugados: 186
Como titular: 167
Partidos ganados: 106
Partidos empatados: 46
Partidos perdidos: 34
Minutos jugados: 13763
Goles: 31
Asistencias: 24

-Fue el segundo jugador con más partidos con River en todas las competiciones en el ciclo de Marcelo Gallardo, sólo lo superó Leonardo Ponzio.

-Desde su llegada al equipo y hasta su partida a Brasil, Nacho fue el cuarto máximo goleador (31) y el segundo máximo asistidor (24) del equipo en todas las competiciones.

-Desde enero de 2016 hasta su salida, Nacho fue el jugador de River con más partidos (186), tiros intentados (301), pases completos (6906) y completos en campo rival (4870), chances creadas (272), rivales eludidos (311), faltas recibidas (446), penales recibidos (7) y centros completos (146).

TÍTULOS
Copa Argentina 2016
Recopa 2016
Copa Argentina 2017
Supercopa Argentina 2017 (se jugó en marzo de 2018)
Copa Libertadores 2018
Recopa 2019
Copa Argentina 2019

Datos: OPTA.

(Prensa River Plate)

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta