raphael claus superclasico boca river

¿Quién es el árbitro que designó la Conmebol para el partido ante Boca?

Noticias

El superclásico entre Boca y River se disputará el 1 de octubre en el Monumental por las semifinales de la  Copa Libertadores; la Conmebol designó que el arbitraje estará en manos del brasileño Raphael Claus mientras que sus asistentes serán sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires, el cuarto será el paraguayo Arnaldo Samaniego.

Esta será la primera vez en la que Raphael Claus pitará un partido de Boca, sin embargo posee experiencia con River pues en 2017 estuvo a cargo de un partido contra Independiente en el Monumental.

Leer también: Historial entre River Plate y Boca Juniors

Por otra parte, el colombiano Nicolás Gallo será el responsable del VAR y estará acompañado de los brasileños Rodolfo Toski y Emerson De Carvalho, mientras que el chileno Patricio Polic será el observador. El asesor internacional será el uruguayo Darío Ubriaco.

Leer también: FIFA sortea los cruces del Mundial de Clubes 2019

Ambos equipos se preparan para el partido que trae el recuerdo de la final del año pasado de la Copa Libertadores, donde River salió victorioso en el Santiago Bernabéu de Madrid. Sin embargo, Gallardo no contará para el partido con leo Ponzio pues el jugador tendrá que perderse la semifinal debido a que debe viajar a España un día antes del encuentro, el capitán que aun no ha recibido el alta médica luego de una lesión en el aductor derecho fue citado por el juez para el caso sobre un partido arreglado entre Real Zaragoza y Levante.

Leer también: River de alegría y duda tras el regreso de Quintero y Ponzio

La Conmebol también designo al trió argentino encabezado por Néstor Pitana, Juan Pablo Belatti, Hernán Maidana y de cuarto el ecuatoriano Guillermo Guerrero, para dirigir el partido entre Gremio y Flamengo que se jugará el 2 de octubre en Porto Alegre, el responsable del VAR será el argentino Mauro Vigliano, asistido por Germán Delfino y Ezequiel Brailovsky.

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

 

Deja una respuesta