En un Monumental con un marco impresionante, River llegó al partido decisivo para dar una nueva vuelta olímpica. Después de la derrota de Talleres en La Plata, al Millonario le alcanzaba un empate frente a Racing para coronarse y desde el inicio se vivió un clima de fiesta. En los primeros minutos del encuentro, Racing apuró y casi se pone en ventaja por intermedio de Enzo Copetti, pero Franco Armani estuvo muy atento y lo tapó abajo.
Luego, River tomó el control y generó muchas situaciones. Primero, Braian Romero probó desde el borde del área grande y Gabriel Arias manoteó por arriba. Luego, Agustín Palavecino volvió a exigir al arquero visitante y Julián Álvarez casi marca con un cabezazo cruzado, tras un gran centro de Santiago Simón desde la derecha. El merecido 1-0 llegó con una exquisita definición por abajo de Palavecino, tras una muy buena jugada de Enzo Fernández.
Antes del cierre de la primera parte, Romero tuvo dos chances claras para aumentar: primero, Arias le sacó un gran cabezazo y luego no logró cabecear con comodidad a la salida de un tiro de esquina, con otro cabezazo previo de Robert Rojas. River se fue al descanso con una merecida ventaja y se encontraba a 45 minutos de otro campeonato.
River no demoró mucho para definir el encuentro en el Monumental: en el inicio del complemento, y luego de un aviso de Romero, Julián aprovechó una buena maniobra de Palavecino, definió cruzado y puso el 2-0 para el Más Grande, que lo dejaba muy cerca de la consagración. En otra clara, Palavecino no llegó a empujar un centro de Romero desde la derecha.
Romero lo buscó tanto que al final pudo gritar por duplicado: el delantero marcó el 3-0 y desató aún más la fiesta en las tribunas; sobre el final, finalizó una linda jugada de Jorge Carrascal y puso el 4-0 definitivo. El Millonario celebró un nuevo título y lo vivió a pleno con toda su gente, en un Monumental eufórico que volvió a ser testigo de un equipo que ya es leyenda.
SÍNTESIS
RIVER PLATE: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola, David Martínez; Santiago Simón, Leonardo Ponzio (C); Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, Jonatan Maidana, Alex Vigo, José Paradela, Tomás Galván, Jorge Carrascal, Federico Girotti y Agustín Fontana.
Cambios: Carrascal por Ponzio, Maidana por Rojas, Galván por Romero, Girotti por Palavecino.
RACING CLUB: Gabriel Arias (C); Fabricio Domínguez, Iván Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez, Fernando Prado; Aníbal Moreno, Tomás Chancalay, Carlos Alcaraz; Enzo Copetti y Javier Correa. DT: Fernando Gago.
Suplentes: Gastón Gómez, Juan José Cáceres, Lucas Orban, Ignacio Galván, Ignacio Piatti, Julián López, Maximiliano Lovera, Benjamín Garré, Leonel Miranda, Gonzalo Córdoba, Lisandro López y Darío Cvitanich.
Cambios: L. López por Chancalay, Orban por F. Domínguez, Miranda por Moreno, Piatti por Correa.
Goles: Palavecino, Álvarez, Romero -2- (RP).
Amonestados: Simón, Ponzio (RP); Moreno, Martínez, N. Domínguez, Alcaraz (RC).
Árbitro: Silvio Trucco.
Asistente 1: Diego Bonfa.
Asistente 2: Facundo Rodríguez.
Cuarto árbitro: Héctor Paletta.
(Prensa River Plate)