River no logró revertir la serie de octavos de final

Noticias

Antes de los tres minutos, River tuvo una chance inmejorable para ponerse en ventaja: luego de una buena combinación en ataque, Rodrigo Aliendro habilitó a Braian Romero, quien se acomodó dentro del área y punteó la pelota a la salida de Lucas Hoyos, pero su remate se fue muy cerca del palo izquierdo del arco rival. En tanto, Vélez respondió con dos acciones de Walter Bou y Lucas Janson, con muy buenas respuestas de Franco Armani.

Si bien tuvo el dominio en la mayor parte del primer tiempo, le costó generar peligro. Vélez, en tanto, se replegó en su campo e intentó salir de contra. Así fue como tuvo otra aproximación en los pies de Luca Orellano, con un disparo desviado. River probó por los costados e inquietó con un cabezazo cruzado y alto de Enzo Fernández, tras un envío desde la derecha.

En el inicio del segundo tiempo, Julián Álvarez tuvo la primera con una salida rápida, pero lo trabaron cuando remató de frente al arco. El visitante volvió a avisar con una escapada de Bou tras un lateral y otra buena respuesta de Armani. River ganó fútbol con los ingresos de Matías Suárez y Juan Quintero; fue justamente el 7 quien se hizo un hueco sobre un costado y ubicó a Nicolás De La Cruz, que le dio de derecha y desviado al primer palo.

Con el equipo volcado en ataque, Vélez tuvo una situación muy clara en los pies de Abiel Osorio, pero Armani le ganó el mano a mano. River llegó al empate con un cabezazo de Suárez, tras centro de Esequiel Barco, pero Tobar lo anuló por una supuesta mano del delantero. Luego de esa polémica jugada, el Millonario no pudo volver a meterse en partido en los minutos restantes, más allá de otra polémica por un codazo de Diego Godín a Lucas Beltrán dentro del área, que el árbitro no revisó.

River no pudo revertir el 1-0 de la ida y no logró avanzar a los cuartos de final de la Copa. El próximo compromiso será el domingo que viene, en casa, frente a Godoy Cruz por el campeonato local.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Jonatan Maidana, Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz, Enzo Fernández, Paulo Díaz, Braian Romero, Milton Casco, Enzo Pérez (C), Rodrigo Aliendro, Elías Gómez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Bruno Zuculini, David Martínez, Matías Suárez, Agustín Palavecino, Juan Quintero, Leandro González Pirez, Lucas Beltrán, Esequiel Barco, Emanuel Mammana, José Paradela, Santiago Simón.
Cambios: Quintero por Fernández, Suárez por Romero, Mammana por Casco, Barco por De La Cruz, Beltrán por Aliendro.

VÉLEZ SARSFIELD: Lucas Hoyos; Francisco Ortega, Matías de los Santos, Luca Orellano, Lucas Pratto (C), Máximo Perrone, Walter Bou, Leonardo Jara, Valentín Gómez, Nicolás Garayalde. DT: Alexander Medina.
Suplentes: Leonardo Burián, Diego Godín, Emanuel Insúa, José Florentín, Agustín Mulet, Julián Fernández, Joel Soñora, Santiago Castro, Miguel Brizuela, Damián Fernández, Santiago Cáseres, Abiel Osorio.
Cambios: Fernández por Orellano, Osorio por Pratto, Cáseres por Garayalde, Florentín por Bou, Godín por Janson.

Amonestados: Romero, Mammana, Álvarez (RP); Garayalde, Hoyos (VS).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Asistente 1: Christian Schiemann (Chile).
Asistente 2: Claudio Ríos (Chile).
Cuarto árbitro: Nicolás Gamboa (Chile).
VAR: Rafael Traci (Brasil).

(Prensa River Plate)

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta