Matías Ibáñez: “Hoy, River saca la misma diferencia que el PSG en su liga”

Noticias

Matías Ibáñez, arquero de Patronato, brindó algunas declaraciones en una charla con Platea Baja (AM1030), tras la goleada de River 5-0 ante el Patro en el estadio Monumental por la fecha 20 de la Liga Profesional.

«Hoy, River saca la misma diferencia que el PSG en su liga. La misma que sacaban el Barcelona y la Juve en su momento. Le gana al segundo (Talleres), de visitante, 2-0 con un hombre menos. Hay una gran diferencia económica a la hora de contratar, que hoy es notoria”, señaló el guardameta.

“Además, ellos arrastran un funcionamiento desde hace años. Cambian nombres, pero tienen un sistema aceitado. Vuelan y por eso juegan en selecciones nacionales. Yo me equivoqué, es cierto y lo asumo, pero somos el último equipo de la tabla. Es lógico que haya una diferencia de cuatro o cinco goles. Si no me equivocaba yo, capaz perdíamos 3-0”, agregó.

Sobre el Monumental dijo que “El campo de River condiciona porque es muy distinto. Quizás a Vélez, Estudiantes, Lanús, los grandes, no los condiciona porque ellos tienen algo similar. Pero a nosotros, por lo que tenemos en Paraná, sí. Nuestra cancha no está en las mismas condiciones: tiene pozos y necesitás dos toques para controlarla, o una jerarquía que nosotros no tenemos. Esa técnica la tienen los futbolistas de equipos grandes, que juegan de primera. Nosotros necesitamos dos toques”.

Deja una respuesta