Gran nivel y goleada sobre Huracán

Noticias

River tuvo una muy buena producción colectiva y altísimos puntos individuales para imponerse 3-0 y mantener la distancia en lo más alto de la Liga Profesional, con doblete de Salomón Rondón y un penal de Esequiel Barco.

El Millonario fue una aplanadora desde el comienzo del partido, acorraló a Huracán y tuvo un juego asociado muy dinámico en ataque. La primera llegó en la zurda de Salomón Rondón, quien atoró en la salida de la defensa y sacó un remate que se fue desviado. En otra buena maniobra colectiva, Nacho Fernández tocó para Lucas Beltrán, pero la definición del delantero se fue afuera. La apertura del marcador llegó con un penal del venezolano, quien se hizo cargo de ejecutarlo luego de la infracción que le cometieron.

River no dejó reaccionar al local y tras una excelente triangulación, Esequiel Barco habilitó a Rondón: se acomodó y tocó de zurda entre las piernas de Lucas Chaves para el 2-0. Huracán casi descuenta con una definición alta de Guillermo Benítez, pero el equipo de Demichelis fue por más: Enzo Pérez lo tuvo desde afuera y Milton Casco también, con un derechazo al primer palo. Barco casi marca un golazo con un toque sutil por encima del arquero y después, tras un desborde de Enzo Díaz, Huracán se salvo sobre la línea. El cierre del primer tiempo tuvo como protagonista a Franco Armani, tapándole un gran remate a Matías Cóccaro.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Barco se hizo cargo de un tiro libre desde la izquierda: gran disparo de derecha que se estrelló en el palo izquierdo de Chaves. En otra clarísima, Casco se escapó en ataque y Rondón estuvo muy cerca de marcar el tercero de taco. River contó con otro penal, que también le cometieron al venezolano; Chaves se lo tapó a Salomón y Enzo Pérez marcó, pero fue anulado por invasión simultánea. Barco se hizo cargo de la pena máxima y ahora sí gritó el 3-0.

River finalizó en gran forma, con un muy buen nivel de juego y hasta pudo haber ampliado aún más el marcador, con situaciones de Miguel Borja, José Paradela y Matías Suárez. Así, el Millonario volvió a ganar en el campeonato y se mantiene como el único líder, con 24 unidades, cuatro por encima de su perseguidor. El próximo compromiso será este jueves, en el Mâs Monumental, frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

SÍNTESIS

HURACÁN: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro, Guillermo Benítez; Santiago Hezze (C), Federico Fattori; Gabriel Gudiño, Lucas Castro, Juan Gauto; Matías Coccaro. DT: Diego Dabove.
Suplentes: Nicolás Campisi, Fernando Torrent, Gastón Sauro, Joaquín Novillo, César Ibáñez, Fernando Godoy, Santiago Luján, Jonás Acevedo, Valentín Burgoa, Juan Garro, Nicolás Cordero y Juan García.
Cambios: Luján por Gudiño, Cordero por Cóccaro, Sauro por Castro.

RIVER PLATE: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez (C); Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Emanuel Mammana, Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Elías Gómez, Santiago Simón, José Paradela, Franco Alfonso, Agustín Palavecino, Matías Suárez, Miguel Borja y Pablo Solari.
Cambios: Palavecino por Beltrán, Borja por Rondón, Simón por Pérez, Suárez por Barco, Paradela por Aliendro.

Goles: Rondón -2-, Barco (RP).

Amonestados: Pizarro, Cóccaro, Gudiño (H); Rondón, E. Díaz (RP).

Expulsado: Pizarro (H).

Árbitro: Facundo Tello.
Asistente 1: Diego Bonfá.
Asistente 2: Cristian Navarro.
Cuarto árbitro: Silvio Trucco.
VAR: Nicolás Lamolina.

(Prensa River Plate)

Deja una respuesta