Gran noche de Copa y victoria en casa

Noticias

En el estreno en el Mâs Monumental por la CONMEBOL Libertadores, River se impuso 4-2 en un partidazo a Sporting Cristal: Nico De La Cruz, dos de Esequiel Barco y una gran definición de Pablo Solari.

Volvieron las noches de CONMEBOL Libertadores al Mâs Monumental, con el buen presente del equipo en el campeonato local y con la misión de sumar la primera victoria en el certamen continental. Sin embargo, al comienzo, Sporting Cristal sorprendió con un cabezazo de Ignacio Da Silva en un tiro libre y puso el 1-0. River se puso de pie enseguida y comenzó a generar y a ir en busca de la igualdad.

Lucas Beltrán no pudo llegar a un pase largo de Nacho Fernández y luego el 10 de River exigió a Renato Solís, quien voló sobre su palo derecho para evitar la igualdad. El 1-1 finalmente llegó con un gran cabezazo de Nicolás De La Cruz, tras un centro preciso de Enzo Díaz. El Millonario estuvo cerca de desnivelar con tres chances claras: un cabezazo al palo de Salomón Rondón, un remate de Beltrán y otra chande de Milton Casco, con un centro que el 18 no llegó a empujar.

Sobre los 35 minutos, Esequiel Barco se hamacó sobre el costado izquierdo y sacó un derechazo bajo que se le metió en el primer palo al arquero. A los pocos minutos, Enzo Díaz se fue expulsado por una infracción de último recurso y, en ese tiro libre, Washington Corozo puso el 2-2 con un remate al ángulo izquierdo de Franco Armani.

A los pocos minutos de comenzado el segundo tiempo, el Millonario volvió a ponerse arriba: luego de una serie de rebotes en un avance por derecha, Barco remató, se desvió en un defensor y se le metió por arriba a Solís para el 3-2. River no frenó, e incluso en inferioridad numérica, fue al ataque y llegó al 4-2 con una exquisita definición de Pablo Solari, tras asistencia de Enzo Pérez.

El equipo de Demichelis lo manejó sin problemas y sumó tres puntos muy importantes en la fase de grupos. El próximo partido será este domingo, también en el Mâs Monumental, frente a Independiente, por la Liga Profesional de Fútbol.

Reviví los goles

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Enzo Díaz, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Lucas Beltrán, Milton Casco, Esequiel Barco, Enzo Pérez (C), Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Jonatan Maidana, Matías Suárez, Agustín Palavecino, Miguel Borja, Andrés Herrera, Emanuel Mammana, José Paradela, Rodrigo Aliendro, Elías Gómez, Santiago Simón, Pablo Solari.
Cambios: Aliendro por De La Cruz, Solari por Rondón, Herrera por Fernández, Paradela por Beltrán, Palavecino por Pérez.

SPORTING CRISTAL: Renato Solís; Gianfranco Chávez (C), Rafael Lutiger, Jesús Pretell, Washington Corozo, Brenner, Ignacio Da Silva, Carlos Lora, Jesús Castillo, Leonardo Díaz, Jostin Alarcón. DT: Tiago Nunes.
Suplentes: Alejandro Duarte, Johan Madrid, Diego Otoya, Leandro Sosa, Alejandro Hohberg, Irven Ávila, Joao Grimaldo, Adrián Ascues, Martín Távara, Flavio Alcedo, Juan Sánchez.
Cambios: Ávila por Lutiger, Joao Grimaldo por Ávila, Tavara por Pretell, Sosa por Alarcón, Madrid por Díaz.

Goles: De La Cruz, Barco -2-, Solari (RP); Da Silva, Corozo (SC).

Amonestados: Fernández (RP); Castillo, Lutiger, Madrid (SC).

Expulsado: E. Díaz (RP).

Árbitro: Jhon Ospina (Colombia).
Asistente 1: Jhon León (Colombia).
Asistente 2: Sebastián Vela (Colombia).
Cuarto árbitro: Bismark Santiago (Colombia).
VAR: Juan Lara (Chile).

(Prensa River Plate)

Deja una respuesta