Las dudas de Marcelo Gallardo para la Copa Libertadores

Noticias

Tras haber logrado encarar una dura victoria en penales ante Gimnasia de Mendoza en el marco de la Copa Argentina, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo ya tiene su pensamiento centrado en lo que será el partido a disputarse el próximo martes contra Cruzeiro, como parte de la ida de los octavos de final, en la Copa Libertadores de América.

Ante esta situación, el entrenador Millonario tiene varias dudas, puesto que debido a recientes bajas y algunas incertidumbres personales, le será imposible colocar en el arranque a su once ideal. Por una parte, hay que decir que Germán Lux será probablemente sustituido por Franco Armani, quien recientemente comenzó a entrenarse con el plantel luego de haber finalizado sus compromisos con la Copa América.

Leé también   Espectáculo Monumental de River

A nivel de defensa, la formación más probable es que repitan de nuevo los que ya jugaron en Mendoza. O sea, Javier Pinola, Gonzalo Montiel, Lucas Martinez Quarta y Fabrizio Angileri. El exjugador de Godoy Cruz deberá mantener en la plantilla inicial debido a que Milton Casco se encuentra suspendido luego del torneo continental, sin embargo muy probablemente esté para la vuelta desde el arranque.

En cuanto a las dudas de los lesionados, hay que decir que el Muñeco tiene una situación compleja entre manos lueg de que Leo Ponzio sufriera una lesión. De manera que, si el Capitán no está en condiciones para jugar el martes, habrá que reformular el plantel del medio.

Leé también: Marcelo Gallardo espera que River pueda traer a Paulo Díaz

Enzo Pérez y Nacho Fernández, por su parte, se mantienen fijos. En el resto del campo se barajean cuatro posibles nombres clave: Nico de la Cruz, Bruno Zuculini, Cristian Ferreira y Exequiel Palacios.

Leé también   LPF 2021: Los once de Marcelo Gallardo para enfrentar a Unión

Finalmente, para la ofensiva Millonaria también se mantienen las incógnitas. Si bien es poco probable que Lucas Pratto entre desde el inicio, aún no se puede descartar. En este sentido, la tentativa más prometedor es Julián Alvarez en compañía de Matías Suárez, tras unos cuantos entrenamietos luego de su participación en la Copa América.

Leé también: Exequiel Palacios: “Estoy muy feliz acá”

Por último, hay que destacar que Rafael Borré continúa suspendido, pero al igual que Casco es probable que esté para el partido de vuelta; mientras que Nacho Scocco aún no está en condiciones de jugar así que está descartado. 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta