marcelo gallardo hablo tras victoria sobre Racing

Marcelo Gallardo: “Entiendo si hay hinchas enojados o tal vez frustrados»

Noticias

Es innegable que la Liga Profesional tuvo un final electrizante, con dos equipos a la cabeza para quedarse con el campeonato, por un lado Boca que enfrentaría a Independiente y por otro Racing ante River. Tenía que ganar el Rojo para que Racing se quedase con el título, sin embargo, empató con el Xeneize y la Academia cayó ante el Millo 2 -1. El triunfo le dejó servida la consagración al equipo de Ibarra, sumado al hecho de que no siempre se puede ganar.

Una vez finalizado el juego, Marcelo Gallardo dialogó con la prensa e hizo un análisis del fútbol:  En un país donde todos sospechan de todo, donde todo está tan cruzado, donde todo es tan mezquino, donde todo parece vacío de valores, nosotros desde el fútbol tenés la posibilidad de sembrar semillas que signifiquen que más allá de todo se puede tener respeto y dignidad por la pasión y por el fútbol”.

“Entiendo si hay hinchas tal vez enojados o tal vez frustrados, pero es entender la manera que nosotros tenemos que representar y transmitir. La dignidad del sentimiento hacia lo que somos. Eso tiene muchísimo valor. Estoy contento y muy orgulloso de sentir eso más allá de haber beneficiado a nuestro eterno rival, estoy muy feliz por todo eso. De lo demás no se vuelve. Pero de esto sí esto seguro de que si se mantiene River va a ser mucho más grande, más allá de lo que es”, agregó.

Para finalizar, expresó: «Es de orgullo tener esta paz interna. Más allá de no tener un año bueno futbolísticamente, sí tuvimos un proceso enorme de muchísimas cosas vividas y cerrarlo de esta manera donde no teníamos nada en juego pero sí teníamos que resguardar nuestra integridad, nuestra dignidad y nuestros valores”, concluyó el entrenador más grande en la historia de River.

Deja una respuesta