Paso perfecto de la Selección por el Monumental

Noticias

Argentina no demoró muchos minutos en controlar el juego, aunque le costó generar jugadas de peligro. Sobre los nueve minutos, luego de un tiro libre sobre la derecha, Cristian Romero ganó de arriba y cabeceó a la red, pero el tanto fue anulado por posición adelantada. Perú respondió con otra chance clara: pelota parada al borde del área y gran respuesta de Emiliano Martínez.

La Selección fue en busca de la apertura del marcador y forzaba errores en la salida rival. Ángel Di María, sobre la izquierda, intentó hacer pesar su habilidad. El 11 tuvo una volea clara, tras un preciso pase cruzado de Rodrigo De Paul, pero no le pudo dar con dirección. Al final del primer tiempo, luego de una gran jugada por la derecha, Nahuel Molina encontró a Leandro Martínez y el delantero metió un potente cabezazo para el 1-0.

Leé también   La multa de la CONMEBOL a River Plate

En la segunda parte, Perú contó con un penal para igualar el marcador, pero Yoshimar Yotún estrelló su remate en un palo. La Selección no tuvo un dominio aplastante, pero manejó bien el juego y le alcanzó para quedarse con la victoria. Sobre el final, a Guido Rodríguez le anularon un tanto de cabeza por infracción.

La Selección sumó su tercer triunfo seguido en el Monumental y no recibió goles en ninguno de los tres partidos. De esta manera, se acerca cada vez más al Mundial de Qatar que se disputará el año que viene.

SÍNTESIS

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña, Lionel Messi (C), Ángel Di María, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso, Nahuel Molina, Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Suplentes: Franco Armani, Esteban Andrada, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Ángel Correa, Exequiel Palacios, Nicolás González, Joaquín Correa, Lucas Alario y Guido Rodríguez.
Cambios: González por Di María, Rodríguez por Paredes, J. Correa por L. Martínez, Palacios por Lo Celso.

Leé también   Liga Profesional: ¿Cómo le fue a River en los últimos duelos ante Banfield?

PERÚ: Pedro Gallese (C); Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Miguel Trauco, Christian Cueva, Gianluca Lapadula, Raziel García, Christofer Gonzales, Yoshimar Yotún, Alexander Callens, Pedro Aquino. DT: Ricardo Gareca.
Suplentes: Carlos Cáceda, José Carvallo, Luis Abram, Marcos López, Miguel Araujo, Jefferson Farfán, Wilder Cartagena, Gabriel Costa, Christian Ramos, Alex Valera, Santiago Ormeño y Horacio Calcaterra.
Cambios: Farfán por Lapadula, Costa por García, Cartagena por Yotún, López por Gonzales.

Gol: L. Martínez (A).

Amonestados: García, Yotún (P).

Incidencia: Yotún erró un penal en el segundo tiempo.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).
Asistente 1: Marcelo Van Gasse (Brasil).
Asistente 2: Fabricio Vilarinho (Brasil).
Cuarto árbitro: Flavio de Souza (Brasil).
VAR: Wagner Reway (Brasil).

(Prensa River Plate)

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta