River generó mucho, ganó y sigue arriba

Noticias

El equipo de Martín Demichelis fue el principal protagonista frente a Independiente: tuvo varias situaciones claras, se impuso 2-0 con un golazo de Esequiel Barco y otro de Miguel Borja. Se mantiene con seis puntos de ventaja como único líder del campeonato.

River entró con todo en el partido y antes de los dos minutos ya había acorralado a Independiente con buen dominio en el campo rival. Lucas Beltrán fue el primero que avisó con un cabezazo, tras centro de Nacho Fernández, que contuvo Rodrigo Rey. En otra, más clara, Rodrigo Aliendro exigió al arquero visitante sobre su palo derecho con un remate desde afuera y Nico De La Cruz tuvo dos chances, ambas con remates desviados.

Sin ceder protagonismo, a los 17 minutos, Esequiel Barco sacó un derechazo fenomenal luego de una serie de rebotes y marcó el 1-0. El Millonario continuó bien plantado, tanto en defensa como en el mediocampo, y buscaba el pase final para inquietar a Rey. Beltrán estuvo cerca del 2-0 con un zurdazo al primer palo que se fue cerca. En otra muy clara, Nacho no pudo desviar a la red un remate cruzado de Enzo Pérez.

El inicio del complemento mantuvo la tónica de la primera parte: antes del minuto, De La Cruz ganó en el área luego de un centro de Milton Casco y casi grita el 2-0 con un cabezazo cruzado. Aliendro volvió a ser protagonista de una situación clarísima: remate de derecha que Rey contuvo abajo y, en el rebote, el mediocampista reventó el travesaño.

Un movedizo y participativo Aliendro no pudo aprovechar un pase preciso de Beltrán y Rey le volvió a tapar el gol. Independiente prácticamente no inquietó a Franco Armani y River quería definir el encuentro, pero no lograba la puntada final en el área rival. De tanto ir, el 2-0 llegó con una gran definición de Miguel Borja, quien aguantó a la defensa en el área y sacó un derechazo cruzado para el segundo.

Con esta victoria, el Millonario se mantiene en lo más alto de la Liga Profesional con seis puntos de ventaja sobre el segundo. El próximo compromiso será el viernes que viene, frente a Atlético Tucumán, en condición de visitante.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez (C); Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández; Esequiel Barco y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Andrés Herrera, Robert Rojas, Emanuel Mammana, Santiago Simón, José Paradela, Agustín Palavecino, Franco Alfonso, Matías Suárez, Miguel Borja, Salomón Rondón y Pablo Solari.
Cambios: Mammana por P. Díaz, Rondón por Beltrán, Borja por De La Cruz, Palavecino por Pérez, Paradela por Fernández.

INDEPENDIENTE: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Javier Báez, Joaquín Laso; Damián Pérez, Agustín Mulet, Iván Marcone (C), Mauricio Cuero; Martín Cauteruccio y Matías Giménez. DT: Ricardo Zielinski.
Suplentes: Diego Segovia, Edgar Elizalde, Patricio Ostachuk, Kevin López, Juan Cazares, Martín Sarrafiore, Sergio Ortiz, Baltasar Barcia, Santiago Hidalgo, Tomás Rambert, Nicolás Vallejo y Braian Martínez.
Cambios: Barcia por Gómez, Ortiz por Mulet, Cazares por Giménez, Ostachuk por Cuero.

Goles: Barco, Borja (RP).

Amonestados: E. Díaz, Pérez, Borja (RP); Pérez, Giménez (I).

Expulsado: Pérez (I).

Árbitro: Andrés Merlos.
Asistente 1: Diego Bonfá.
Asistente 2: Iván Núñez.
Cuarto árbitro: Pablo Dóvalo.
VAR: Héctor Paletta.

(Prensa River Plate)

Deja una respuesta