Brito, sobre el nuevo DT de River: “Escuché más de 10 nombres”

Noticias

Tras el anuncio de Marcelo Gallardo, quien dejará de ser técnico de River Plate en diciembre, ya comenzaron los rumores sobre quién será su sustituto. Ante esto, el presidente de River Plate, Jorge Brito, dio declaraciones en ESPN y habló sobre quien ocupará el lugar del Muñeco.

 

“Hace 24 horas que Enzo Francescoli está trabajando con su cabeza no solo en el técnico que viene, sino que también en este momento está reunido con Gallardo y Matías Patanian en Ezeiza, porque todos hablamos de Marcelo pero atrás hay un gran equipo, que tiene personas y hay que darles la certidumbre laboral a cada una de ellas. Por eso la idea es establecer cuál es el equipo que va a permanecer en la institución», expresó.

 

A esto agregó que «Tenemos mucho tiempo por delante para tener una elección bien pensada para poder prepararnos en término de una pretemporada y todos los desafíos que tenemos en 2023, que van a ser muchos».

 

«Lo peor que le puede pasar a uno cuando le toca ocupar el lugar que deja una persona exitosa es intentar copiarlo, porque es casi la garantía del fracaso. No vamos a intentar que a quien le toque el enorme desafió haga lo que hizo Gallardo. Cada uno tiene su propia impronta. Sí que hay una filosofía River, que Francescoli comprende mejor que nadie, y el elegido seguramente va a tener algo de todo eso»,señaló.

 

«Hay un proceso formal que se inició ayer y está liderado por Francescoli como mánager, que tiene el enorme desafió de seleccionar a las personas más adecuadas para cumplir esta tarea. Él sabrá a quién preguntarle y con quién asesorarse. Le encomendé que se tomara con tiempo, sin prisa pero sin pausa, esta selección. Escuché más de 10 nombres con lo cual las chances de acierto son altas, hoy no hemos tomado contacto con nadie, queremos mirarlo con tranquilidad», indicó.

 

«Los DTs más exitosos de la historia de River han venido del club y claramente les da una ventaja, pero eso no impide que pudiera no serlo. Me cuesta imaginármelo, pero no creo que sea una condición. No queremos cometer la torpeza de apurarnos y tomar una mala decisión. Quisiéramos que sea sin apuro, pero lo antes posible para poder iniciar la pretemporada. Idealmente sería en 15/20 o 30 días tener resuelto el tema», cerro Brito.

Deja una respuesta