Demichelis: “Es una bendición que el único campeón del mundo del fútbol argentino sea de River”

Noticias

El técnico de River Plate Martín Demichelis dio declaraciones en rueda de prensa tras la victoria del Millonario 2-0 ante Central Córdoba en el estadio Madre de Ciudades en Santiago de Estero por la primera jornada de la Liga Profesional. El entrenador habló de la importancia de la victoria en el debut y además sobre el homenaje que recibió el guardameta Franco Armani.

 

«Felicité a Central Córdoba por el reconocimiento a Franco (Armani). Es una bendición que el único campeón del mundo del fútbol argentino sea de River. Volvió antes de las vacaciones que habíamos pactado y se puso a trabajar con alegría. Es un gran ejemplo para los más jóvenes. Me alegro con él por que haya terminado con su arco en cero», expresó el entrenador.

 

Además, también elogio a Maidana   «Jony (Maidana) te asegura agresividad, ganar duelos, corazón, y eso contagia. Me alegro de que haya terminado los noventa minutos entero, junto con Emanuel (Mammana) hicieron un enorme partido. Cuando llegué dije que arrancábamos todos de cero y Jony no se perdió ningún entrenamiento. Se juega como se entrena y Jony hoy jugó como entrenó».

 

En cuanto a Casco, señaló que «Milton nos confunde, está tan bien desde lo físico que no sé si meterlo en el grupo de los grandes o los jóvenes. Me da la posibilidad de jugar más alto, más alto, más adentro, más afuera. A veces dicen que el River de Demichelis no ataca con los laterales, pero hemos hecho goles con los laterales ofensivos. Tienen la obligación de pasar».

 

En cuanto a la victoria, indicó que “El equipo necesita rodaje, recién empezamos. Fue un parate muy largo. El haber salido campeones del mundo nos dio una estimulación muy grande. Ya la última semana había mucha desesperación por jugar. A los chicos les falta rodaje, soltarse, ser atrevidos, equivocarse. Vamos a ir viendo durante la semana qué análisis hacemos y qué cosas tenemos para corregir».

Deja una respuesta