(Efemérides) A 35 años del gol del «Beto» Alonso con la pelota naranja

Noticias

Un 6 de abril del año 1986, Norberto Osvaldo Alonso, más conocido como «Beto», convertía el famoso tanto con la pelota naranja para sentenciar el 2-0 frente a Boca Juniors en la cancha de éste último.

Hace 35 años, River Plate superó a su clásico rival por 2 tantos contra 0, permitiendo así que el club de Núñez pudiese dar la vuelta olímpica en la mismísima Bombonera. Aquella tarde, el «Beto» Alonso fue la figura del encuentro tras convertir 2 goles.

El elenco riverplatense era dirigido por Héctor «el bambino» Veira y había logrado obtener el campeonato una fecha atrás frente a Vélez Sarfield. Por aquellos días, Hugo Gatti, arquero de Boca Juniors, había decidido que para el encuentro frente a River la pelota debía ser de color naranja.

Leé también   Enzo Pérez: “El resultado queda corto”

«La cancha va a estar llena de papeles blancos y la pelota no se va a ver», exclamó Gatti en referencia a los papeles que arrojarían los hinchas una vez que ingresen ambos equipos al campo de juego. El árbitro, Francisco Lamolina, no se opuso y con ese balón se disputó el encuentro.

Sin embargo, sólo la primer mitad del partido se disputó con aquella pelota naranja. De todas formas, 30 minutos fueron suficientes para que Norberto Alonso colocara un frentazo dentro del arco defendido por Gatti.

El segundo tiempo tuvo una pelota de distinto color, pero el protagonista siguió siendo el mismo: faltando 7 minutos para que finalice el encuentro, «Beto» Alonso volvería nuevamente a convertir tras un tiro libre.

River Plate logró aquella tarde dar la vuelta olímpica en «La bombonera».

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta