ignacio fernández

Ignacio Fernández encabeza los regresos destacados a la Copa Argentina

Noticias

Según la web oficial de la Copa Argentina, el mediocampista zurdo retornó a River Plate Ignacio Fernández, después de una corta etapa en Atlético Mineiro de Brasil y buscará su cuarta consagración en una competencia que lo tuvo como figura en el último título del Millonario. Conocé los otros casos de futbolistas que dejaron su huella en el certamen y podrán protagonizarlo nuevamente en la undécima edición.

La undécima edición de la Copa Argentina incluirá la reaparición de varios actores destacados en las temporadas previas de una competencia que nuclea a los representantes de las distintas categorías del fútbol nacional. El caso paradigmático será Ignacio Fernández, el zurdo que sobresale en rubros resonantes en la historia del certamen. Es el mediocampista que acumula una mayor cantidad de goles (diez), perdió apenas uno de los 27 encuentros disputados, aportó tantos cruciales en dos finales favorables a River y, en su última actuación, recibió el reconocimiento del público como el mejor jugador de la temporada 2019: lo eligió el 71% de los votantes.

Justamente River fue el destino elegido por el oriundo de Dudignac para regresar al país luego de una etapa en Atlético Mineiro de Brasil. Los tantos marcados en Temperley y Gimnasia La Plata habían sido pequeñas muestras de un vínculo auspicioso con la Copa Argentina; dicha relación se reforzaría desde su llegada al Millonario, con goles ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y Estudiantes de San Luis en sus primeras dos apariciones camino al título en la temporada 2015-2016. Su mejor recuerdo se produciría el 9 de diciembre de 2017, a través de un zurdazo combado que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Alejandro Sánchez y significó el 2-1 decisivo sobre Atlético Tucumán en la Final para sellar el bicampeonato. De todas maneras, la regularidad de un rendimiento brillante le permitió sobresalir en 2019, cuando lideró al equipo de Núñez a su tercera conquista. El encuentro definitorio frente a Central Córdoba de Santiago del Estero volvería a observarlo en el rol de anotador al firmar la conclusión de una acción colectiva que perdura en el recuerdo de los hinchas.

Al margen del retorno de Fernández, habrá otros casos de jugadores que tendrán la oportunidad de volver a protagonizar la Copa Argentina. Martín Cauteruccio transita una situación peculiar. El uruguayo regresó al país en 2020 para defender la camiseta de Estudiantes de La Plata. Sin embargo, tanto en el Pincha como en su paso siguiente por Aldosivi no contó con la chance de jugar la competencia integradora. La mudanza a Independiente podría permitirle mejorar un registro realmente impactante de once goles en 13 partidos (convirtió diez en la primera decena de presentaciones). Subcampeón de la temporada 2012-2013 con San Lorenzo, intentará contribuir con la aspiración del conjunto de Avellaneda, que sostiene la cuenta pendiente de superar la barrera de los Cuartos de Final.

Una despedida emocionante vivió Guido Carrillo con la camiseta de Estudiantes de La Plata por la Copa Argentina. El 4 de junio de 2015, dos cabezazos del delantero le permitieron al conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino remontar un escenario complejo frente a Santamarina y sellar la clasificación en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal. Dichas conversiones lo consolidaron como el máximo anotador del club en el torneo, marca que perduró durante los ocho años de duración del periplo del punta por Europa y Asia. Confirmado su retorno para disputar la triple competencia (jugará además la Liga Profesional y la Sudamericana), el oriundo de Magdalena tendrá el desafío de ayudar al Pincha a ser contendiente de un certamen históricamente esquivo, ya que nunca logró meterse entre los cuatro mejores de una edición.

Flamante incorporación a la Liga Profesional, Instituto de Córdoba se reforzó en todas las líneas para evitar complicaciones con el descenso. En la delantera, además de apostar por la experiencia de Lucas Albertengo, sumó a Adrián Martínez. Surgido en Defensores Unidos, fue uno de los principales responsables de la mejor actuación de Atlanta en la Copa Argentina. El zurdo anotó tantos claves en los triunfos sobre Pacífico de General Alvear y Belgrano de Córdoba que garantizaron el estreno del Bohemio en Cuartos de Final. Dicha instancia de la edición 2017 le deparó un cruce con River, posteriormente campeón. Si bien el Millonario evitó cualquier situación compleja en la goleada por 4-1 en el estadio San Juan del Bicentenario, el punta se dio el gusto de convertir el único gol favorable al conjunto de Villa Crespo. Su rendimiento le valió una transferencia a Sol de América de Paraguay, país en el que se destacó al vestir la camiseta de dos históricos como Libertad y Cerro Porteño. Una etapa en Coritiba de Brasil antecedió a su regreso al país para jugar en la Gloria, que intentará superar la barrera de los Octavos de Final en la competencia integradora.

Deja una respuesta