juan fernando quintero hablo de la salida de marcelo gallardo

Juan Fernando Quintero: «Gallardo es como un padre, no tengo más que palabras de agradecimiento»

Noticias

Juan Fernando Quintero dejó a un lado la pelota para charlar un rato con los medios y volvió a tocar el tema de la salida de Marcelo Gallardo de River, una decisión que el propio futbolista admite le costó asimilar.

«No lo asimilaba. Después de que Marcelo da su noticia, al llegar acá ya era muy diferente. Nos lo cuenta a nosotros, ahí fue un poco donde caí en cuenta de todas las cosas. Llegaron muchos pensamientos. Empecé a pensar cosas, cómo sería sin muchos. Sentí que ya se iba una persona muy importante y por ahí muchos también se pueden ir. Lo que significaba Marcelo para mí particularmente… Son momentos difíciles», reveló.

Además, el 10 contó que su vínculo con el Muñeco va más allá del tema futbolístico. «Marcelo siempre fue muy abierto con nosotros, quizá con unos tiene mejor relación que con otros. Obviamente todos tenemos buena relación, pero con unos conecta más seguramente y eso se ve reflejado. Particularmente los dos nacimos el 18 de enero, son muchas coincidencias, soy muy parecido a su personalidad. Desde que llegué me trató bien, me arropó, me mostró ese cariño, ese respaldo, ese respeto en el campo. Ganamos cosas importantes juntos, al final de eso se trata la vida. Creo que nos enseña a caminar; y nosotros salimos y caminamos. Es como un padre para todos nosotros, lo tomé así. Explotó mi talento, explotó mis condiciones, no tengo más que palabras de agradecimiento», resumió el colombiano.

Continuando con el tema, Juanfer dio detalles de como se conserva tan grande amistad. «En la transparencia… En ser sinceros con el otro, decirle la verdad, lo que uno siente. Querer siempre lo mejor para el otro. Ayudar al otro. Son muchos valores. Realmente son pocos los amigos que tengo, pero los valoro mucho. Estamos siempre en contacto. De eso se trata el fútbol, te deja esas personas que te dejan una huella».

El 10 millonario habló del liderazgo del Muñeco y como logra obtener lo mejor de cada jugador. «Primero, la exigencia, saber que el cuerpo puede dar más. Y en la parte mental ser fuertes, porque River conlleva eso. Por ahí nosotros hablábamos que un fracaso se ve mucho más que un éxito porque como normalmente ganas y no disfrutás, no tienes noción de lo que ganas, cuando pierdes se ve como si se derrumbara todo. Pero eso es lo que conlleva River, la exigencia.Un entrenador de este tipo tiene la mentalidad de solo ganar, no importa cuál sea el precio, hay que ganar. Te transmite que el ganar te hace respetar, es así. El éxito conlleva eso, ser una persona exitosa es difícil, pero es parte de muchos factores. Creo que uno entra al campo, puedes perder, empatar, pero nunca dejar de lado la mentalidad y darle».

Para finalizar, se refirió a su infancia, siempre con los pies sobre la tierra y la humildad ante todo. «Desde niño uno nunca tuvo nada y vivía feliz. Yo creo que la felicidad es lo más importante. Obviamente nosotros trabajamos por algo, porque el día de mañana, el día que uno falte, uno le quiere dejar un legado a sus hijos, a su familia. Y es trabajo, sea mucho o sea poco, es trabajo. Simplemente me dedico a trabajar, sea bien, regular o mal. Pero realmente mi prioridad no es el dinero. Cero. Así vivo, a mí no me hace el dinero, a mí me hace lo que yo soy. Ni voy a ser el más rico, ni el más pobre. Voy a ser rico en espíritu y eso es lo que me define», concluyó.

Deja una respuesta