River gritó fuerte en el sur

Noticias

En los primeros minutos, el Millonario pisó fuerte en el campo de Lanús e inquietó con dos remates de Nicolás De La Cruz: el primero, de tiro libre, encontró bien parado a Lucas Acosta. Luego, sobre la derecha, sacó un potente disparo que el arquero atajó sobre su palo izquierdo. El local, en tanto, avisó con una buena jugada de José López y un centro atrás que fue despejado por la defensa riverplatense.

Enzo Pérez también probó al arco, con un derechazo que pasó cerca. Lanús tuvo una clarísima en los pies de José Sand, pero el delantero definió alto solo delante del arco. De tanto ir, River tuvo su recompensa: gran juagada de Matías Suárez tras un pase de Franco Armani para que Bruno Zuculini, quien le dio de primera desde fuera del área, marcara el 1-0 con un remate bajo al palo derecho de Acosta.

Leé también   River goleó en Rosario y se acomodó arriba

River no cedió el control de juego y ganó tranquilidad con la ventaja en el marcador. El Millonario amplió merecidamente la ventaja en el cierre de la primera parte con otra muy buena salida: Suárez ubicó a Zuculini con un pase largo, el 5 controló dentro del área y se la dejó a De La Cruz, quien definió con un remate certero para el 2-0.

En el inicio del complemento, luego de un aviso de Suárez con un zurdazo desviado al primer palo, el equipo de Gallardo alcanzó rápidamente el tercero, luego de una buena maniobra de Jorge Carrascal sobre la derecha y un centro pasado, el arquero falló en la salida y De La Cruz aprovechó el rebote para tocar a la red. River no paró y estuvo muy cerca del cuarto, con un centro del uruguayo y una palomita desviada de Zuculini.

El Millonario no pasó sobresaltos, se paró firme y se quedó con una victoria importante para sumar seis puntos en el torneo local y bajar a un rival que venía de dos triunfos seguidos. Ahora, en la próxima jornada, recibirá este domingo a Huracán en el Estadio Monumental.

Leé también   LPF 2021: árbitro designado ante Arsenal

SÍNTESIS

LANÚS: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Alexandro Bernabei; Ángel González, Julián Aude, Facundo Pérez, Ignacio Malcorra; José López y José Sand (C). DT: Luis Zubeldía.
Suplentes: Tomás Canteros, Brian Aguilar, Matías Pérez, Nicolás Morgantini, Ignacio Cechi, Jorge Morel, Agustín Rodríguez, Matías Esquivel, Fanco Orozco, Lautaro Acosta y Lucas Varaldo.
Cambios: Morel por Aude, Orozco por López, Acosta por González, Esquivel por Sand, Morgantini por Bernabei.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Javier Pinola, Jonatan Maidana, Milton Casco, Alex Vigo, Agustín Palavecino, Enzo Fernández, José Paradela, Benjamín Rollheiser, Julián Álvarez y Federico Girotti.
Cambios: Álvarez por Suárez, Palavecino por Pérez, Rollheiser por Carrascal, Girotti por Romero, Paradela por De La Cruz.

Goles: Zuculini, De La Cruz -2- (RP).

Amonestados: Aude, González, Bernabei (L); Carrascal, Díaz (RP).

Leé también   LPF 2021: Los once de Marcelo Gallardo ante Arsenal

Árbitro: Fernando Rapallini.
Asistente 1: Juan Belatti.
Asistente 2: Lucas Germanotta.
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba.

(Prensa River Plate)

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta