Saviola, sobre el Superclásico: “Yo creo que lo de River – Boca no lo iguala nada»

Noticias

El ex jugador Millonario, Javier Saviola analizó el Superclásico de este domingo de en el estadio Monumental, en una charla en La Pizarra de Quintana. «El jugador de fútbol en Argentina intenta estar al margen de esta fecha, pero es imposible. El entorno te va marcando cuál es la fecha y ya un mes antes se empieza a vivir un clima especial. La semana anterior al Superclásico ya es una locura total. Es historia en todos los sentidos. Para los hinchas es el partido más importante de la vida», expresó.

«Al niño que nace ya le hacen entender qué es la locura del fútbol. Se le intenta llevar a la cancha a una temprana edad. El fútbol para la gente es prácticamente todo. Desde muy chiquitito ya te hacen saber lo que es ganar o perder un partido de esta magnitud», añadió.

Sobre la diferencia entre los Superclásicos en España y Argentina dijo «El Clásico se vive desde 10 o 15 días antes. Todo el mundo te hace saber que ese partido se va a jugar en esa fecha y te lo repiten en todo momento. Cuando llegas al partido imaginate la locura que despierta. Es un partido muy especial. El Sevilla – Betis también es especial, en el sur se viven mucho los clásicos. Yo creo que lo de River – Boca no lo iguala nada».

Acerca de Marcelo Gallardo como técnico señaló «Él siempre intenta un buen trato de balón. En sus equipos prevalece que los equipos sean protagonistas en lo futbolístico para hacerse con el partido. Siempre intentando jugar un buen fútbol, por eso ha ganado cosas tan importantes y es lo que le ha diferenciado. River en los últimos clásicos ha intentado llevar el protagonismo».

Con respecto al partido de mañana «Gana River 2-1 con goles de Carrascal y Julián Álvarez». 

Leé también   Banfield – River por el Torneo LPF 2021: árbitro, formaciones y TV en Vivo

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta