el ultimo de penal de river ante boca en la bombonera

Superclásico: El último penal que cobró River en la Bombonera

Noticias

River vivirá otro gran momento por una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, esta vez en la Bombonera, desde las 17:00 horas, en el marco de la Liga Profesional 2022, por la jornada 18. Ambos equipos llegarán con la misma cantidad de unidades, en total 29, con apenas 4 puntos por debajo de los actuales líderes del campeonato, Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata.

No es de extrañar que en este tipo de encuentros River haya tenido que cobrar un penal ante el rival de toda la vida, pero, ¿Cuál fue el último penal que cobró River ante Boca?. La última vez fue en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2019, lo convirtió el atacante colombiano Rafael Santos Borré en el estadio Monumental. No obstante, que se haya dado en la Bombonera la data se remonta mucho tiempo atrás, 19 años,  por el Torneo Clausura 2003,

Fernando Cavenaghi, se encargó de cambiar el penal por gol ante el guardameta Xeneize Roberto Abbondanzieri, luego que el juez Héctor Baldassi emitiera la sanción a favor del Millo. El ídolo riverplatense marcó el segundo para el 2 a 0 parcial del conjunto de Núñez hasta que el marcador fue igualado con el doblete de Guillermo Barros Schelotto, para un final 2-2 para ambas escuadras.

La alineación de River para aquel entonces formó con, Franco Costanzo; Ariel Garcé, Horacio Ameli, Martín Demichelis, Matías Lequi; Eduardo Coudet, Claudio Husain, Luis González; Andrés D’alessandro; Esteban Fuertes y Fernando Cavenaghi.

En tanto que así formó Boca: Roberto Abbondanzieri; Pablo Jerez, Rolando Schiavi, Diego Crosa, Clemente Rodríguez; Javier Villarreal, Alfredo Cascini, Diego Cagna; Marcelo Delgado, Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tevez.

Deja una respuesta